Según un análisis compartido por Elite Daily, el 11 de diciembre es el día del año en el que las parejas más terminan, lo que se puede dar por los múltiples eventos familiares, que son perfectos para presentar a las personas entre sí, y esto asusta a la gente.

El medio compartió varias gráficas (por meses) en las que se encontró el pico más alto de rupturas en diciembre (concuerda con los datos dados por Facebook) justo 2 semanas antes de Navidad, que es un tiempo en el que también son comunes los viajes (relacionados con la libertad) y la toma de decisiones a futuro.

La fecha en sí es el punto en el que la persona decide o no dar el siguiente paso (la presentación en sociedad), pero este depende de la estabilidad en la que vive y la presión del momento, pues podría hacerles actuar de forma apresurada.

El medio también destacó el hecho de que septiembre es el mes en el que más nacimientos se registran, por lo tanto, los hijos podrían ser producto de una Navidad alocada; esto sin contar con que allí se organizan las fiestas de fin de año en las empresas.

Otra de las épocas en las que las parejas se dejan es en marzo, justo por los días de Semana Santa, tiempo que también reúne los temas familia, viajes y meditación.

Julio a octubre las personas mantienen su vida amorosa estable; 24 y 25 de diciembre son los días en los que menos terminan, pero no está claro si es porque la fecha es importante y les da remordimiento, agregó el informativo.