La ‘youtuber’ Phonchanok Srisunaklua estaría a punto de ir a la cárcel luego de subir a sus redes un polémico video en el que se observa consumiendo un plato exótico, al parecer se trataría de una sopa de murciélago amarillo, especie que se encuentre en peligro de extinción y es protegida en el contienente asiático.

(Le puede interesar: ‘Youtubers’ argentinos camuflan whisky en Qatar 2022; agrandados, contaron cómo)

Además, según información del medio ‘The Thaiger’, la ‘influencer’ promovió el consumo del plato al invitar a sus seguidores a probarlo, comparándolo con otro plato muy extraño. Según la joven, la sopa de murciélago amarillo sabe similar a la carne de rata.

(Puede ver el video haciendo clic aquí. Precaución: imágenes sensibles).

Las autoridades la detuvieron poco después por violar el artículo 17 de la Ley de Conservación y Protección de la Vida Silvestre de 2019 y la Ley de Delitos Informáticos 2007.

En consecuencia a esto, la joven puede enfrentar una pena de hasta cinco años de prisión y estaría sujeta a pagar una multa cerca de 500.000 bahts, que equivalen a unos 13.500 euros. Convertido al peso colombiano sería aproximadamente la increíble suma de 68 millones de pesos.

(Lea también: Gato por liebre: supuesto video de ‘gota a gota’ amenazando a vendedora ambulante era falso)

Cabe resaltar que el consumo de ciertas especies animales ha sido un tema de gran polémica a nivel internacional, debido al supuesto origen de la pandemia en donde se indicó que lo más seguro es que pudiese provenir de los murciélagos y su contacto con el ser humano, sobre todo en países asiáticos.

Lee También

Un estudio realizado por la Escuela de Salud Global de la Universidad Estatal de Washington indica que: “los sarbecovirus que circulan en la fauna silvestre fuera de Asia también suponen una amenaza para la salud mundial y las campañas de vacunación en curso contra el SARS-CoV-2”.