La particular escena la registró una mujer, en el barrio La Soledad de Bogotá, que relató todo lo que pasó con varios videos en Twitter, en donde se identifica como Ana Noguera.

En el primero de ellos se ve a las dos mujeres de pie sobre un techo inclinado rezando para sus vecinos, sin tener en cuenta si todos ellos estaban interesados en escucharlas.

Naturalmente, cuenta la tuitera, varias personas expresaron su “desacuerdo”, pero ellas ignoraron los reclamos y argumentaron que podían ofrecer su homenaje a la Virgen en su mes.

Según la joven, incluso algunos habitantes de la zona discutieron en las calles para completar la particular situación.

En la tercera escena del hilo se escucha música de fondo porque un vecino consideró que también estaba en su derecho de hacer ruido en el barrio y, aunque no se percibe muy bien, los tuiteros coincidieron en que era metal. Uno de ellos detalló que se trataba de la canción ‘Engel’ de la banda alemana Rammstein, y lo consideró una “buena elección”.

Allí también se ve que un agente de la Policía llegó al lugar, pero se concentró en pedirle al joven que quitara la música.

El último video de la historia muestra que las monjas decidieron retirarse, y se ve cómo una de ellas camina tranquilamente por el techo, lo que despertó la angustia de muchos que seguían la situación.

En el relato, la tuitera termina contando que una vecina que sí estuvo de acuerdo con el rosario les pidió que lo hicieran a diario pero los demás habitantes suplicaron que no al unísono.

En Facebook también se conocieron algunos videos desde otros ángulos y que demuestran que fueron varios los minutos que estuvieron las monjas allí: