La mujer señala al Banco de Bogotá de generarle una enfermedad laboral de trastorno depresivo por cuenta del acoso. Según dice, esta situación le causó afectaciones en su entorno familiar, personal y social.

De acuerdo con Blu Radio, la decisión en contra de esa entidad la tomó la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, que explicó que la demanda se centra en que la trabajadora exige que se declare la existencia de un contrato a término indefinido con el banco.

Según afirma la demandante, esa entidad es “responsable de los perjuicios causados con enfermedad profesional que se le causó cuando laboraba para la entidad accionada por acoso y maltrato laboral”.

La víctima no solo alegó por los daños morales que le causaron dentro del banco, sino también el pago por la afectación material debido a su enfermedad y la invalidez que se generó por el mismo trato.

Pero, ¿en qué consistió el acoso laboral? Blu Radio cita el fallo del Alto Tribunal que asegura que la mujer fue objeto de burlas frente a sus compañeros y a un aislamiento social.

A su vez, se trató a la mujer como si fuera una mala imagen para el banco y, finalmente, el 7 de septiembre de 2005 fue trasladada de oficina”, explica la decisión.

Pulzo intentó contactarse con el Banco de Bogotá, pero hasta el momento no ha habido una respuesta sobre el tema.