La dueña de la cuenta es Martha Moreno, conocida en Tik Tok como ‘Sor selfie’, que ha reclutado a varias monjas para que participen en sus ocurrencias que la mayoría de veces tienen un mensaje religioso.

En Noticias RCN, Moreno dijo que su iniciativa comenzó con el propósito de acercarse a las alumnas, y que la gente conociera “una vida consagrada alegre, que también estaba en las redes”. 

Aunque Moreno suele ser la protagonista, en los videos también es recurrente ver a la monja Lucía Álvarez que, pese a ser una mujer ya mayor, participa sin ninguna timidez en las grabaciones.

El éxito de las monjas cayó como del cielo y ya cuentan con más de 100.000 suscriptores, suma que no alcanzan muchos famosos, de acuerdo con el noticiero.

Además, señala la hermana Moreno en el informativo, han logrado obtener hasta un millón de ‘me gusta’, gracias a que han cruzado fronteras con sus divertidas grabaciones que han llegado a países como Perú, Honduras, Guatemala y Costa Rica.

Pero así como han recibido bendiciones, las monjas también han sido blanco de críticas, mencionó la hermana en el medio.

“Nunca contesto ninguna ofensa, porque pienso que no es el objetivo. El objetivo es llegar a quienes nos quieran ver, a los que quieran llevarse un mensaje de alegría, de esperanza, de positivismo y pues de evangelio”, declaró la hermana Moreno.

Las hermanas dedican un día a la semana a grabar sus divertidas ocurrencias que además acercan a sus seguidores a Dios.

@sor_selfieA pesar de todo debemos mantener la esperanza y la fe! @josemiguelcanta reto cumplido. ##monjitaencuarentena ##cristianostiktoker ##saldremosadelante♬ Saldremos Adelante – Jose Miguel