Las crecientes de los ríos Atrato y Andagueda provocaron graves inundaciones en por lo menos unos 10 municipios de Chocó, dejando cientos de familias damnificadas. Ese departamento es uno de los que más se ha visto afectado con la ola invernal que se desató este fin de semana en varias partes del país.

Lo que está sucediendo en ese departamento es bastante similar a lo que padece por estas horas Cartagena, ciudad que tiene casi el 70 % de sus barrios inundados o con arroyos importantes por las lluvias que no han parado en bastantes horas. De igual manera, San Andrés está a la expectativa por el paso del huracán Iota.

Sin embargo, algunos habitantes de Chocó enfrentaron esta tragedia con ánimo festivo. En las redes sociales se conocieron videos que dan cuenta de un par de fiestas o parrandas que armaron algunas personas en medio de las inundaciones.

En uno de ellos aparecen varias personas bailando y cantando a ritmo de vallenatos, mientras que otro lo protagonizan decenas de personas de un mismo barrios que se reunieron en el agua para superar en medio de sonrisas esta situación que los afecta.

Las imágenes se viralizaron en las últimas horas y generaron opiniones encontradas. A unos les pareció divertido ver la forma como reaccionaron algunos chocoanos ante esta emergencia, mientras que a otros no les parecieron correctas estas aglomeraciones en tiempos de pandemia. Estos son los videos que se conocieron de las fiestas que se llevaron a cabo en Chocó: