De acuerdo con el diario Folha de S. Paulo, la víctima del violento robo fue identificada como Mario Cándido Santos, un profesor de contabilidad en una universidad de San Pablo, en Brasil.

A este docente, como a la mayoría en el mundo, le tocó dar clases virtuales desde que empezó la pandemia del coronavirus y mientras estaba dando una lección el pasado 4 de noviembre, 6 ladrones ingresaron a su casa y lo tomaron como rehén mientras robaban, ante la atónita mirada de los estudiantes, pues nunca se preocuparon por apagar la cámara o finalizar la videollamada.

En un video que se viralizó en diferentes redes sociales se ve el momento exacto en que uno delo delincuentes irrumpió en la sala donde estaba dando clase y lo agarró por la espalda, tapándole la boca. Luego, uno a uno fueron entrando los cómplices del violento robo.

“Esto es un atraco. Vamos a limpiar tu casa. ¿Dónde está tu hija? ¿Dónde está el dinero? ¿Y dónde están el resto de las cosas?”, se le escucha decir a los atracadores, que llamaban por su nombre al profesor, lo que significa que lo conocían y lo estaban siguiendo.

Sobre la hija, que está en estado de embarazo, sabían que estaba en la casa y también fue víctima del robo.

Luego se ve cuando le quitan a Cándido Santos la billetera, el reloj y el celular. Todo esto ocurrió ante la atenta y atónita mirada de los estudiantes, pues los delincuentes nunca se percataron o se preocuparon por apagar la cámara.

Los alumnos de contabilidad alertaron rápidamente a la policía, que alcanzó a llegar antes de que los ladrones se escaparan con el botín. En el lugar fueron capturados un joven de 16 años que estaba en la puerta y a otros 4 hombres: 2 de ellos de 16, uno de 18 y otro de 21, detalla Folha de S. Paulo.

El profesor logró recuperar 2 celulares, 2 relojes, su cinturón, un par de anteojos de sol y cerca de 300 reales (400.000 pesos). Por su parte, su hija, con 8 meses de gestación, fue hospitalizada al sufrir contracciones luego del tenso momento, pero horas después fue dada de alta, finaliza el rotativo brasileño.

A continuación, el momento exacto en que ladrones ingresan a la casa de un profesor universitario que estaba dando una clase por Zoom: