De acuerdo con el diario The SunNicole Elkabbass, del pueblo Broadstairs, en Kent (Inglaterra), fingió cáncer de ovario y aseguró que debía pagar el tratamiento para curar la enfermedad.

Por ello, abrió una campaña en la plataforma GoFundMe, donde recibió donaciones por unas 45.000 libras, que usó en viajes, en boletas para ver al Tottenham Hotspur, salidas a restaurantes de lujo y apuestas “pesadas, detalla el mismo medio.

El fiscal que tomó este caso de engaño, Ben Irwin, explicó que la página en GoFundMe, titulada ‘Nicole necesita ayuda para tratamientos’ fue falsamente escrita por la madre de la británica, de quien decía era una “hermosa hija”.

La página decía que la “madre amorosa” de un niño que fue “diagnosticada recientemente” y que necesitaba dinero en efectivo para un tratamiento que le salvara la vida.

Lee También

Para completar el fraude, Nicole Elkabbass publicó una foto en la que se la veía acostada en una supuesta camilla, fingiendo fragilidad y con medicinas a su alrededor. Sin embargo, según dijeron las autoridades, esa imagen se tomó cuando salió de una operación para extirpar su vesícula biliar, señala el rotativo inglés.

“Ella no usó ese dinero para el tratamiento del cáncer. El dinero que recibió fue, de hecho, para una variedad de cosas: muchos se dedicaron al juego, muchos se fueron a viajes, muchos a los boletos del Tottenham Hotspur”, dijo en la corte el fiscal Irwin.

Era una artimaña para apuntalar su lujoso estilo de vida, que incluía desembolsar 3.592 libras en boletos de los Spurs y apostar mucho en línea”, finalizó, citado por The Sun.