Un hombre, cuya identidad todavía es desconocida, subió un video en el que explica que ‘suanfonson’, ‘fuansanfon’ o ‘sienfenson’ es “como una onomatopeya del sonido que realizan los automóviles de Fórmula 1 al desplazarse velozmente. Es como lo que se escucha cuando observamos la carrera de los antes mencionados bólidos”. A continuación, el ‘clip’ que se ha vuelto viral.

El usuario también indicó que las motocicletas “logran proyectar dicho sonido cuando pasan y hacen fuan, fuan, fuan, y tú mezclas eso y entonces el suafonson, el sianfonson. Eso fueron invenciones de la jerga juvenil del barrio allá cuando estaban muchachos los muchachos, pues”.

Aunque el video lleva varios días publicado, apenas ahora se ha vuelto tendencia en redes sociales, especialmente en Twitter, donde los usuarios no dejaron pasar el hecho y aprovecharon para adoptar jocosamente los términos ‘suanfonson’, ‘fuansanfon’ y ‘sienfenson’.

Además, la Real Academia Española no se quedó atrás y se pronunció sobre el término en un tuit, luego de que una persona le preguntara directamente por el significado de la palabra. La respuesta de la RAE fue la siguiente.