De acuerdo con el diario El Universal, el suceso ocurrió durante una sesión virtual del congreso mexicano, llevada a cabo el pasado viernes 18 de septiembre.

Sin embargo, fue hasta el sábado que el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jorge Gaviño, compartió un video en Twitter donde se ve a la legisladora acomodando la foto, para posteriormente levantarse y así fingir su participación en la asamblea.

Y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía”, escribió Gaviño en su red social.

Luego de la viralización del video y las críticas a Batres Guadarrama, la congresista tuvo que salir a ofrecer disculpas públicamente. La funcionaria emitió un comunicado en el que explica que usó la foto como fondo de pantalla mientras, supuestamente, pedía asistencia por un error cometido debido a su desconocimiento en el manejo de plataformas digitales.

Tuve un error técnico y reconozco mi impericia en el manejo de las herramientas digitales, pero de ninguna manera es una simulación en el trabajo”, aseguró Batres.