Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en esa zona de Colombia, las crecientes de los ríos Atrato y Andagueda provocaron graves inundaciones en varios municipios de Chocó, dejando cientos de familias damnificadas.

“Este es solo el inicio de la ola invernal y nuestras comunidades, históricamente asentadas en zonas ribereñas por su dependencia de las fuentes hídricas, se encuentran afectadas y en riesgo súbito. Requerimos con urgencia el apoyo del Gobierno Nacional”, precisó Córdoba-Curi.

De acuerdo con la secretaria de gobierno, los municipios más afectados por las fuertes lluvias son: Tadó, Medio Atrato, Lloró, Istmina, Bagadó, Medio San Juan, Condoto, Nóvita, Atrato y Carmen de Atrato.

La funcionaria, igualmente, manifestó en su cuenta de Twitter que actualmente el departamento se encuentra incomunicado por la vía que conduce hacia Antioquia, ya que también se han presentado múltiples derrumbes.

A pesar de que no entregó mayores detalles del caso, Córdoba-Curi también confirmó que un menor de edad murió este fin de semana debido a un deslizamiento de tierra en el Carmen de Atrato, localidad fuertemente golpeada por la ola invernal.

“En Lloró ha quedado destruido el puente que comunica la cabecera municipal y se encuentra en la alerta máxima el corregimiento de Boraudo. En la cuenca del Río San Juan se presentan afectaciones en viviendas por inundaciones en 4 municipios”, concluyó.

Rafel Bolaños, coordinador de Gestión del Riesgo de Chocó, puntualizó finalmente que las autoridades competentes están trabajando arduamente en el seguimiento, monitoreo y evaluación de la critica situación.

Videos y Fotos de las inundaciones en Chocó