El paso de la tormenta tropical Iota afectó a Cartagena de la peor manera. La capital del departamento de Bolívar está en emergencia por cuenta de las inundaciones de gran magnitud y arroyos que están padeciendo los habitantes de un grupo considerable de barrios de la ciudad.

Tal es la situación en la ciudad que el alcalde William Dau decretará calamidad pública porque alrededor del 70 % de los barrios se encuentran bajo el agua.

El procurador general, Fernando Carrillo, hizo un llamado de alerta desde su cuenta de Twitter. “S.O.S Cartagena. Clara calamidad pública. Inundaciones y muchas vidas en riesgo. Barrios muy afectados: Pozón, Villa Rosita, Socorro, Sector Industrial de Mamonal, Palmeras, Policarpa, Ricaurte, Fredonia, deslizamientos en varios sectores”, escribió en la red social.

Las redes sociales se están llenando de videos hechos por ciudadanos que están sufriendo la situación climática allá. Vehículos están siendo desplazados por la corriente de los arroyos y muchas personas han tenido que salir de sus hogares a buscar un lugar más seguro.

Lo peor de todo es que los organismos de socorro no han podido atender la emergencia en varios puntos de la ciudad porque las lluvias no se detienen e impiden el acceso a esos lugares, según detalló El Heraldo.

Videos de las inundaciones en Cartagena

A continuación, algunas de las imágenes que se han conocido de la calamidad en esa ciudad: