Los hechos quedaron registrados en un video aficionado que muestra cuando un grupo de hombres detiene al presunto ladrón, en una calle del barrio San Felipe, en Barranquilla, y luego procede a quitarle la ropa.

Algunos le lanzaban puños y patadas, otros lo insultaban y varios más animaban a la comunidad a que tome justicia por mano propia.

“¡Amárrenlo […] péguenle, pónganlo a desfilar desnudo!”, gritaban algunas de las personas que presenciaron lo sucedido, y que advirtieron que el hombre al parecer portaba un arma de fuego.

Luego de más de un minuto de castigo, el señalado atracador terminó completamente desnudo, y fue ahí cuando un hombre le propinó varios correazos.

Video de presunto ladrón al que desnudaron en Barranquilla

Quienes difunden el video en redes aseguran que estas escenas se han vuelto comunes en Barranquilla (y en varias partes del país), y que son reflejo de que la comunidad perdió la paciencia con tanta inseguridad.

El tema ha llegado a tal punto que, según El Heraldo, el viernes pasado atraparon a un presunto ladrón de bicicletas en el barrio Cevillar, en el sur de la ciudad, y varias personas intentaron lincharlo a golpes.

Casi matan a ese muchacho porque dicen que se había robado una bicicleta y lo venían correteando hasta que se cayó, y ahí lo cogieron entre todos a trompadas, puños y hasta con palos”, contó un testigo al medio regional, y otra persona dijo que de no ser por unos policías “lo hubieran matado”.

En diciembre pasado, la comunidad del barrio Montecristo también desnudó a dos señalados delincuentes y los puso a desfilar por la calle, y es por eso que la ciudadanía hace un llamado a reforzar la seguridad ya que los ladrones andan armados y roban a cualquier hora del día.

Este video muestra la furia de la comunidad y el castigo al joven al que acusaban de ser un ladrón.