El video, compartido profusamente en diferentes redes, fue capturado por Kaitlyn Nesbit cerca del lago Deep Creek, quien estaba sorprendida ante la tranquilidad de la familia, que no se alteró para nada con la presencia del oso y, al contrario, lo tomó con más que naturalidad.

En las imágenes se puede ver cómo el animal está al lado de una mesa comiendo algunas sobras de alimentos y luego espera pacientemente que un joven le prepare un sánduche de mantequilla de maní, el cual come directamente de la mano del sujeto.

“Algunos de nuestro grupo están acostumbrados a estar en la naturaleza, así que nos aconsejaron que no hiciéramos movimientos bruscos y nos quedáramos donde estábamos”, contó sobre ese momento Nesbit a la agencia Caters News, citada por el diario Daily Mail.

“El oso está siempre cerca, pero nunca les molesta”, dijo la mujer, de 29 años, sobre la familia y agregó: La mayoría de nosotros estábamos asustados y filmamos desde la terraza, pero los valientes probaron su suerte”.

Según el rotativo británico, alimentar osos es ilegal en Maryland. El Departamento de Recursos Naturales de ese estado advierte que darles de comer a animales salvajes es peligroso porque empezarán a asociar a los humanos con la comida y así se convertirán en una amenaza para los visitantes.

“Ver osos puede ser muy agradable. Sin embargo, tener un oso en el campamento puede generar problemas que persistirán mucho después de que te hayas ido a casa. Si un problema se agrava, su seguridad y la del oso pueden verse comprometidas”, indica el Departamento de Recursos Naturales.

Este suceso hace recordar el que ocurrió el mes pasado en México, donde un ‘confianzudo’ oso ‘abrazó’ a una joven que estaba junto a unas compañeras dando un paseo por el Parque Ecológico Chipinque, en Nuevo León.

“Es muy preocupante (…). Un animal como este, que ya tiene esa costumbre, que ya les perdió el miedo a los seres humanos, (…) se convierte en un animal que representa un peligro latente para la ciudadanía”, dijo en su momento Gustavo Treviño Villarreal, director general de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, citado por el diario Milenio.