Hace varios días se conoció el video viral donde el oso se acercó a un grupo de jóvenes que hacía una caminata por el parque natural, que pertenece a la ciudad de Nuevo León, y posteriormente ‘abrazó’ a una de ellas.

Ahora, según el diario Excelsior, se supo que las autoridades castraron al oso, luego de que lo capturaron porque “ya no tiene miedo de acercarse a los humanos”.

Elva Griselda Garza Morado, encargada de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado, reveló que el animal será trasladado a la sierra de Nido, en Chihuahua, y que por esa razón fue castrado, agrega el mismo medio.

“Debido a que en la sierra de Chihuahua hay otra especie de oso negro, se debe evitar la contaminación genética, o sea, el cruce de especies diferentes, mezclas genéticas, evitando así el desplazamiento en búsqueda de hembras”, argumentó Garza Morado, citada por Excelsior.

Aterrador video donde oso abrazó a una joven que paseaba

Artículo relacionado

[Videos] Aterrador momento que vivió mujer cuando un oso se le atravesó y ¡la abrazó!

Tal decisión causó la molestia de varios vecinos de la zona, sobre todo de los habitantes del municipio de San Pedro, indica el rotativo mexicano y agrega que por ello colocaron moños de color café en las fachadas de sus casas para expresar su rechazo a la castración y el traslado del animal.

No perdamos ningún oso más, la montaña es su hogar. Coloca un moño café en la fachada de tu casa y dile al gobierno que estás molesto”, se lee una nota difundida por redes sociales.

Por último, la Profepa comunicó el domingo que investigará la decisión de castrar al oso negro, de unos 96 kilos de peso, finaliza Excelsior.