De acuerdo con la red social china Weibo, que cita Actualidad RT, afortunadamente el pequeño quedó colgando de una reja metálica de un apartamento más abajo del que se cayó.

Según el relato del padre del menor, él dejó a su bebé durmiendo y salió para hacer algunas diligencias. Sin embargo, el niño se despertó solo y empezó a caminar por toda la casa, hasta que llegó al balcón que estaba abierto y se precipitó al vacío.

Como si fuera un milagro, el pequeño aterrizó en una jaula antirrobo instalada en el apartamento de abajo y al escuchar el golpe, un hombre lo vio  colgando de los barrotes y se apresuró a agarrarlo para evitar que ahora sí se cayera hasta el piso.

Mientras tanto, la esposa del sujeto llamó al número de emergencias y en pocos minutos llegaron los bomberos de China. Al ser una reja de seguridad, los oficiales tuvieron que cortar los barrotes con una sierra eléctrica para ponerlo a salvo.

En el video que se viralizó en diferentes redes sociales se ve al hombre agarrando al menor con todas sus fuerzas mientras llegaban los rescatistas y una vez subieron a su apartamento, lo ataron de la reja con un cinturón para evitar que se precipitara al vacío.

A continuación, el angustiante video en que rescatan a un niño de 2 años que quedó colgando de una reja tras caer desde un piso 13: