Las 3 jóvenes fueron capturadas en video por otra usuaria del metro, que indignada les reclamó por sus actos. En el video es escuchas insultos, amenazas y, según la mujer que grababa con su celular, también los escupieron.

En las imágenes, la mujer enfoca y señala unas manchas en el pantalón de una de las víctimas. “Eso de ahí son escupitajos”, dice.

Además, a una de las adolescentes se le escucha decir: “Eres producto de un condón roto, como en la selva no hay condones”, o “hijo de puta panchito de mierda” en contra de la pareja de latinos.

Lee También

Cuando las personas en el metro las empiezan a reprochar por su xenofobia, una de las adolescentes se pone más hostil y lanza amenazas: “Os voy a dar una hostia a los móviles que os voy a reventar la cabeza”, grita.

El diario 20 minutos publica que el Metro de Madrid facilitó a la policía toda la información de la que disponía al respecto, incluyendo las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Gracias a ello, las autoridades confirmaron que las jóvenes fueron identificadas, y que su Brigada Móvil “ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores por un presunto delito de odio”.