En el video viral, grabado por el papá del joven de 18 años, se ve que Jojo, como fue identificado el joven de Chicago, Illinois (EE. UU.), sube emocionado a un carro porque quiere mostrar que acababa de recibir su primer sueldo.

Sin embargo, la sonrisa que lo invadía se le fue unos instantes después de que abrió el sobre donde tenía el cheque. De la felicidad pasó a la decepción y a la depresión.

“¿Trabajé muy duro para esto?”, se le escucha decir a Jojo, a lo que su padre, que en todo momento está grabando con su celular, le pregunta qué le pasa. “¿Por qué pusiste esa cara, Jojo?”.

Sin responder, el joven de 18 años se baja del carro, sin entender muy bien lo que pasa. Da vueltas y decide regresar al vehículo, donde está su padre, un adolescente y otro hombre.

Cuando vuelve a subir, su padre le explica que es normal que le descuenten impuestos. “Siempre tienes que pagar impuestos. Tienes que hacerlo cada vez que te paguen, dice.

Pero Jojo todavía no entiende por qué le descontaron dinero si él se esforzó durante todo el mes: “Si gané todo ese dinero con mi trabajo, ¿por qué no puedo recibirlo todo?”, se preguntó en voz alta, a lo que su papá le repitió: “Por qué hay que pagar impuestos federales”.

Aunque este video fue grabado en junio de 2020 y tuvo gran impacto en 2020 por la reacción del joven, ahora se está compartiendo profusamente en países de América Latina.

Según se puede escuchar en el video, el salario de Jojo es de 282 dólares (casi un millón de pesos colombianos al cambio de hoy) y por los impuestos federales le descontaron 21.42 dólares, es decir 75.000 pesos colombianos.

Video viral de joven que se deprime al ver cuánto le llegó en su primer sueldo