De acuerdo con el diario Daily HeraldSykes fue capturada el martes 19 de enero en el estado de Mississippi, en el sur de Estados Unidos, luego de que se esfumó de su casa y estuvo 2 semanas prófuga de la justicia.

Luego de echarle el agua hirviendo a su novio indefenso, pues estaba durmiendo, la joven de 22 años decidió grabarlo mientras él se quejaba, en vez de ayudarlo, y publicó una serie de videos cortos en la red social Snapchat.

“Me siento mal ahora porque tiene quemaduras de segundo y tercer grado de la cara a la cintura, pero bueno… Todavía lloraba y me suplicaba que lo llevara al hospital”, dijo Alexis Sykes en esos videos, que pudo conocer la fiscalía de Illinois.

Además de casi disfrutar con el sufrimiento de su pareja, de la cual no revelaron su identidad, y grabar con su celular, la violenta joven le escondió las llaves del carro para que no pudiera ir a un hospital para recibir atención médica, indica  el rotativo estadounidense.

Los investigadores del caso aseguraron en la primera audiencia que Alexis Sykes veía como a su pareja “se le caía la piel de los brazos” y no hizo nada para ayudarlo.

El agredido logró encontrar las llaves del carro, en medio de su dolor, y manejó hasta el Centro Médico de la Universidad de Loyola, donde pasó casi 2 semanas, tras ser intervenido a una cirugía de injertos de piel para tratar sus quemaduras, detalla Daily Herald.

“Este caso fue resuelto gracias al arduo trabajo y la persistencia de nuestros detectives, quienes armaron el caso y pudieron localizar a esta delincuente”, expresó Steve Herron, jefe de policía del condado de DuPage, sin embargo no especificó los motivos por los cuales la joven le echó agua hirviendo a su novio.

Sykes fue acusada de los delitos de agresión agravada con sustancias cáusticas y agresión doméstica agravada, por los cuales podría pagar entre 6 y 30 años de cárcel.

Mientras programan una segunda audiencia, la estadounidense se mantendrá en el cárcel con una fianza de 500.000 dólares, es decir casi 1.800 millones de pesos colombianos, finaliza Daily Herald.