En video quedó registrado el momento en el que un empleado roba un avión en Seattle, Estados Unidos. El hombre, fue identificado como Richard Rusell de 29 años, quien aprovechó su rol de trabajador de una aerolínea para entrar en la cabina de la aeronave e intentar robarla, pues su objetivo era elevar el avión, pero terminó teniendo un accidente al estrellarlo. 

Aunque el acto ocurrió a mediados del 2018, volvió a ser tendencia ya que hasta ahora han salido a la luz las grabaciones que registraron el robo y en las que se ve el momento en el que el hombre ingresa a la zona restringida haciendo uso de su carné como empleado, razón por la que no llamó la atención de las autoridades en ese entonces.

(Vea también: [Video] Estudiante se hizo una máscara de yeso para una tarea y se le quedó pegada)

Con algo de cinismo, el ladrón tomó el radio de comunicaciones y comentó: “A punto de despegar. Va a ser una locura”. Encendió el avión y emprendió un viaje que terminó en un choque.

Una vez logró elevar la aeronave, el controlador notó que algo sucedía porque el avión empezaba a hacer algunas piruetas en el aire, por lo que de inmediato le dijo: “¿Necesita ayuda para controlar su avión?”. Pero el hombre, de una manera bastante rebelde le respondió: “No necesito tanta ayuda. He jugado a videojuegos”.

Ante los hechos, y luego de una investigación por parte del FBI, las autoridades aseguraron que el trabajador tenía noción de cómo pilotear la nave debido a su experiencia laboral en el aeropuerto.

(Vea también: Mujer fue estafada por hombre que dijo ser Jesucristo; le sacó casi $ 2 millones)

El final para Richard no fue como lo esperaba, pues el piloto aficionado estrelló el avión contra la isla Ketron, un lugar habitado por una veintena de personas, las cuales, por fortuna, no resultaron heridas, pero él, por el contrario, sí falleció en el accidente.

Lee También

Como despedida, antes de chocarse exclamó su despedida: “Mucha gente se preocupa por mí, les decepcionará mucho saber lo que hice”, una frase que mencionó antes de morir.