El curioso hecho fue compartido mediante un video que circuló en redes sociales y que despertó todo tipo de reacciones. En él se pudo evidenciar la fuerza que tuvo un hombre al cargar sobre uno de sus hombros una motocicleta de la Policía Nacional.

Aunque se desconoce el lugar exacto en el que sucedieron los hechos, todo parece indicar que pudo haberse dado en una de las zonas selváticas del país.

Según se aprecia en las imágenes, una canoa transportaba por un río dos motos de Policía, que al parecer debían ser descargadas en una de las orillas.

(Vea también: Por tomar una foto paseando, colombiano recibió un premio de 45 millones de pesos)

Fue allí cuando entró en acción un hombre de contextura gruesa, quien, sin importar el peso ni el riesgo que podría representar la acción, se echó al hombro una de las motos.

Con un pequeño ritual con el que al parecer preparó su cuerpo para soportar la carga, el hombre se dispuso a levantar el vehículo con la ayuda de otros ciudadanos. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, todo el peso quedó sobre él. De hecho, solo necesitó un apoyo al momento de subir unas escaleras.

Según se pudo ver en el video, la moto es de marca Honda, posiblemente de modelo XRE 300, que de acuerdo con la página oficial del fabricante tiene un peso de unos 157 kilogramos. No obstante, este puede aumentar en caso de que el tanque de combustible esté totalmente lleno.

El momento fue compartido por el periodista César Flechas en Twitter y las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar.

“Me quito el sombrero con ese cotero”, “se nota que se la pasa en el gimnasio levantando hierros”, “Colombia no tiene 50 medallas olímpicas porque no quiere”, “ese man va a la UFC y los acaba a todos”, “el man menos fuerte del Pacífico”, “mi admiración para la raza negra del país”, “yo esperando que la moto terminara en el río”, “hay que llevarlo a los JJ.OO. de París 2024”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.

Lee También

Pero allí no quedó todo, pues hubo quienes consideraron que se trataba de un hecho insólito, al poner a un ciudadano a cargar un vehículo de una institución del Estado.

“La cargada genial, pero nadie habla de que es una moto de Policía”, “ese video es una representación de lo que es el Estado en Colombia y su relación con los ciudadanos”, “qué precariedad tan absoluta, país inviable”, escribieron algunos usuarios.

La situación fue tan imprecisa, que hubo quien se atrevió a poner en duda el origen de la motocicleta. “Lo que veo sospechoso es que son motos de la Policía y no hay policías. ¿Será un video en el que admiran a los ladrones?”, escribió una mujer.

Acá, el video: