Hasta el barrio ciudad 2000, en Cali, agentes de la Fiscalía y la Policía Nacional llegaron para dar con la captura de Carlos Alberto Romero, el médico que prestaba sus servicios para atender a las disidencias de las Farc que delinquen en el sur del país, así lo dio a conocer la entidad en sus redes sociales. 

De acuerdo con la investigación de las autoridades, alias ‘Caliche’ recibía 45 millones de pesos mensuales de las estructuras delictivas Iván Ríos y Alfonso Cano con el fin de atender a los guerrilleros heridos en combate con la fuerza pública. 

Lee También

Además, las pesquisas también indicaron que el galeno tenía un consultorio clandestino que podía trasladar de un lado a otro con el fin de no ser detectado por las autoridades. Incluso, tenía otro lugar para atender ubicado en Tumaco, Nariño donde contaba con un espacio para intervenir quirurgicamente a los guerrilleros, si así era necesario.

En el consultorio clandestino que trasladaba de un lado a otro no solo atendía las enfermedades tropicales y gripas que padecían los terroristas o sus lesiones por disparos, sino que además practicaba abortos a las mujeres que forman parte de esas estructuras criminales. 

Gracias a la investigación, la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, asesoramiento a grupos delictivos organizados y grupos armados organizados. 

Después de conocer esta decisión, alias ‘Caliche’ no aceptó los cargos y fue cobijado por un juez con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. De esta manera continuará con su proceso judicial tras las rejas.