Aunque el video fue grabado originalmente en 2018, tomó fuerza de nuevo en redes sociales gracias a Parveen Kaswan, un funcionario del Servicio Forestal de la India, publica el portal NDTV.

En las imágenes virales se ve al conductor del autobús frenar al acercarse al elefante, que está parado en medio de una carretera. El chofer tira algo al piso para despistar al animal.

Sin embargo, el elefante estaba curioso por la cantidad de gente dentro del vehículo y metió su trompa por la ventana del piloto, que alcanzó a romper según el audio del video.

Pasando su trompa por encima del conductor, el gigante buscaba desesperadamente algo de comer, por lo que los turistas, en medio del susto, pusieron un racimo de bananos cerca a su trompa para que los dejara tranquilos.

Luego de llevarse los bananos, el conductor aceleró y se alejó del animal.

“Robo a la luz del día en una carretera”, escribió Kaswan junto al video, que en su Twitter tiene más de un millón de reproducciones y 5.000 compartidos.

Tras la viralización del video, el funcionario del Servicio Forestal de la India comentó que no se debe alimentar a animales salvajes, pues empiezan a ir a las carreteras y a buscar humanos para que les den algo de comer y tiende a ser peligroso.

A continuación, el video del elefante ‘robando’ un racimo de bananos: