Colombia es conocida por sus agencias de publicidad, además de creatividad en todos los campos. Sin embargo, a veces esa creatividad llega demasiado lejos y eso fue lo que ocurrió para el año 2013 cuando el Ministerio de Tecnologías, Mintic, lanzó una campaña para registrar el IMEI de los celulares y así disminuir la venta de celulares robados en el país.

Sin embargo, este comercial, calificado como uno de los más perturbadores que se pudieron ver en tv, llevó el miedo a otro nivel. En el comercial se ve a una mujer durmiendo cuando le suena el celular, al contestar solo escucha ruidos extraños y decide apagarlo. Luego, como en una película de terror, el celular suena, ella contesta y una vez más suenan ruidos raros.

(Vea también: [Video] ¿Jaulas y osos polares? Así es el motel más raro de toda Colombia)

Para evitarse toda molestia, ella decide quitarle la batería al celular, pero aun así sigue sonando y cuando contesta, con mucho temor, escucha un grito ensordecedor. El comercial finaliza con la macabra frase, “comprar un celular robado es cargar con un muerto”.

El robo de celulares es uno de los delitos más recurrentes en la actualidad en Colombia. De hecho, para octubre de este año se reportaron más de 2.900 casos de celulares robados, siendo TransMilenio el lugar donde más ocurre este hecho, según informó El Tiempo.

Estas cifras también reflejaron que, comparado al año anterior, el robo de celulares en 2022 aumentó en un 6 %. La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que hace su mejor esfuerzo para combatir este delito, cometido de acuerdo a lo informado por bandas de microtráfico que frecuentan el sistema público de transporte, recuperando por los menos unos 500 celulares de los hurtados este año.