Decenas de colombianos se reunieron este martes en la plaza del Pilar de Zaragoza, afuera de catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar, para alzar su voz en contra de la represión que se vive en el país por parte de fuerzas del Estado.

En redes sociales se está viralizando un video del momento en que los colombianos en esta ciudad de España cantan a todo pulmón el himno nacional y alzan banderas amarillas, azul y rojo.

Un video sobre el canto de los colombianos en Facebook tiene más de un millón de visualizaciones, 3.500 comentarios y 57.000 reacciones, en menos de 24 horas.

Colombianos en España rezan por muertos que ha dejado represión de la Policía

De acuerdo con el diario local Heraldo, a esta reunión también se unieron algunos ciudadanos españoles y además de los rezos, los manifestantes pusieron velas encendidas en el suelo para conmemorar a quienes murieron protestando.

“Algunos de los manifestantes han portado también estandartes del país mientras que la inmensa mayoría vestían camisetas amarillas, el color predominante en la bandera colombiana”, indicó ese medio.