Autoridades mexicanas han reportado más de 50.000 afectados debido a las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz, en el sureste del país.

“Tenemos números que alarman, desde 1980 no llovía tanto en el estado de Tabasco. Tenemos más de 50.000 personas afectadas y más de 8.000 viviendas dañadas”, señaló la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez.

Las inundaciones en zonas residenciales han atraído a cocodrilos, tanto así que una familia encontró a uno nadando tranquilamente en la sala, mientras ellos grababan, asustados, desde el segundo piso de la vivienda.

En las imágenes compartidas profusamente en redes sociales muestran al reptil nadando y a uno de los integrantes de la familia tratando de ahuyentarlo con un palo, sin embargo el animal se metió debajo de una mesa.

Pese a los esfuerzos, los habitantes de Villahermosa no lograron hacer que el animal saliera de su casa y por ello tuvieron que llamar a Protección Civil para que les ayudaran a retirar al cocodrilo.

La emergencia en el sur de México provocó la apertura de un total de 14 refugios temporales activados: 12 en Tabasco, 1 en Veracruz y 1 en Yucatán; así como el desplazamiento de 343 personas a refugios temporales: 325 en Tabasco y 18 en Veracruz.

A continuación, el video del cocodrilo nadando en la sala de una familia mexicana tras una inundación: