Según relata el diario español La Razón, el hecho aconteció exactamente en la localidad de Chantada y fue un conductor que pasaba por la zona el que decidió parar en medio de la carretera y grabar la terrible escena, para denunciar al hombre ante el mundo.

El video rápidamente se hizo viral y llegó a varias organizaciones defensores de animales que siguieron difundiendo las imágenes para tratar que las autoridades tomaran cartas en el asunto, indica el mismo medio.

En la secuencia se ve al cazador arrastrar a la perra mal herida y cuando el conductor se le acerca para reclamarle su “inhumano” actuar, le respondió de manera agresiva. “Soy cazador y disparo a quien me sale de los cojones”, zanjó el cobarde sujeto.

Afortunadamente, la perra fue trasladada hasta el Hospital Veterinario Rof Codina donde está siendo tratada de las heridas; mientras sus cachorros, que tienen solo 15 días, quedaron en manos de una protectora de animales, añade La Razón.

El cazador podría enfrentarse a una pena de entre un año y 18 meses de cárcel, más una multa de hasta 30.000 euros (un poco más de 116 millones de pesos), finaliza el rotativo español.