La grabación, viralizada en redes sociales, deja ver el momento en que la anciana toma una olla con su tapa e intenta esconderla debajo de su falda. 

Segundos después, un hombre, aparentemente cómplice de ella, se acerca y la ayuda a salir de la tienda sin levantar ninguna sospecha sobre el robo.

Lee También

El video se ha compartido miles de veces entre los habitantes de ese municipio de Santander, quienes están sorprendidos al ver cómo una anciana comete actos ilícitos sin ningún problema y se sale con la suya. 

Ahora, con la revisión de las cámaras de seguridad, las autoridades añaden que buscarán a la mujer para que responda por el robo que cometió dentro del supermercado, añadió Blu Radio. 

Este no es el primer caso de una anciana que se confabula con otras personas para robar, en el país. 

En 2019, se viralizó el caso de una adulta mayor de 70 años que decía sufrir dolores a transeúntes en la calle, para que sus cómplices se acercaran y atracaran a la gente. Ese caso se dio en el norte de Bogotá. 

En ese episodio, la anciana también quedó grabada en una cámara de seguridad, mientras cometía el delito con ayuda de otras dos personas. 

Este es el video que muestra lo ocurrido en Piedecuesta, Santander: