“Yo vendo confiticos para ayudar a mi familia, porque lastimosamente mi papá se fue para el cielo y pues mi mamá está muy enferma y mis dos hermanitos tienen 5 y 4 años”, dijo el niño cuando le preguntaron a qué se dedicaba.

(Lea también: [Video] Buscan a niño genio de las matemáticas que vende dulces en la calle y no estudia)

Precisamente, el hombre que grabó el video le preguntó al menor cuánto era 26×50, a lo que Juan José respondió con facilidad el resultado (1.300). Luego, la siguiente operación fue 260×50 = 13.000 y la otra: 250×135 = 33.750.

Sin embargo, luego de que la mayoría de medios de comunicación del país hicieran eco de este asombroso hecho, se conoció que todo se trató de un video grabado en Cartago, Valle del Cauca.

(Lea también: Botella de vino de 1.700 años (la más antigua del mundo) podría ser segura para beber)

MiOriente también supo que varias personas que estuvieron presentes en el lugar señalaron que todo fue planeado, y que incluso, había equipo de grabación.

Adicionalmente, periodistas de Cartago manifestaron, tras varias investigaciones, que el niño pertenece al Club Deportivo de Fútbol de Cartago y su familia es quien cubre los gastos.

Lee También

Como si fuera poco, el padre del niño sí está vivo, contrario a lo que dijo el menor en el vídeo que se hizo viral.

Así las cosas, este video que fue compartido y reproducido millones de veces, no es más que un contenido previamente elaborado.