En un colegio de Texas, Estados Unidos, un profesor de educación física obligó a sus alumnos a hacer 400 flexiones a modo de ‘castigo’ sin razón alguna, debido al fuerte entrenamiento algunos jóvenes terminaron en el hospital.
(Vea también: Mujer terminó su cita romántica en el hospital por el fuerte beso de su acompañante)
El entrenador de futbol americano del Rockwall-Heath impuso el ejercicio extremo cuando los jugadores del equipo estaban en una sesión de recuperación de un calentamiento, debido a las acciones el hombre fue sustituido de su cargo.
Sin embargo, algunos jóvenes resultaron con un trastorno muscular que los obligo a acudir a urgencias médicas, una de las madres de los jugadores afectados quien no se identificó por miedo a represalias, manifestó que su hijo fue diagnosticado con rabdomiólisis, una enfermedad muscular desencadenada por estrés que puede afectar las células y tejidos, causando daño renal e insuficiencia en los peores casos.
Ver esta publicación en Instagram
Otro padre aseguró que el ‘castigo’ duro aproximadamente una hora, en donde los jóvenes no podían descansar ni tomar agua.
“Como padres, enviamos a nuestros hijos a la escuela confiando en que serán atendidos al más alto nivel. Ese ha sido el caso hasta este desafortunado evento”, comentó otro padre en medio de su preocupación.
(Lea también: Con miedo al COVID: niño que nació en la pandemia no soporta ver a personas sin tapabocas)
Todd Bradford, el director de la institución educativa, emitió un comunicado en el que aseguró que el profesor fue suspendido mientras se adelantan las investigaciones pertinentes en compañía de las autoridades “Para investigar a fondo cualquier conexión entre las actividades en clase y las enfermedades de los estudiantes, el distrito contratará a un tercero independiente para investigar el evento”.
Adicionalmente se tomarán medidas de seguridad, que incluyen notificar a las agencias externas lo ocurrido con el entrenador mientras se hace la investigación.
Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz
Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.
LO ÚLTIMO