Aunque es indignante que un niño tenga que trabajar es la realidad de miles de menores de edad en Colombia. Algunos aprovechan su inteligencia y llaman la atención de las personas, razón por la que terminan viralizándose en redes sociales, como es el caso de este niño genio.

Así fue bautizado en las redes sociales por su gran capacidad para multiplicar números grandes con rapidez y dar respuestas acertadas. Las imágenes fueron publicadas en Facebook el pasado 14 de enero y ya tienen más de 4 millones de reproducciones.

Este es el video que se ha viralizado y que ha hecho a Juan José reconocido entre los políticos, famosos y otros compatriota que lo están buscando para brindarle un apoyo.

Video viral de niño genio de las matemáticas

El video está editado y hasta parece que fue grabado con un micrófono, razón por la que algunos dudan de su veracidad. Sin embargo, lo que no se puede poner en duda es la habilidad que tiene este menor de edad con los números.

Con gran rapidez hace multiplicaciones entre números grandes y les dice a sus clientes que por cada resultado acertado que dé le deben comprar un dulce.

(Vea también: Mujer no le dejó echar tierra a su Twingo y dio motivos que lo harían mejor que un Ferrari)

“Yo vendo confiticos para ayudar a mi familia porque mi papá se fue para el cielo y mi mamá está muy enferma. Mis dos hermanitos tienen 5 y 4 años”, cuenta Juan José.

Él tiene 11 años, no estudia, pero dice que le gusta leer en sus tiempos libres. Además asegura que quiere ser presidente porque se sabe la cifra exacta “para acabar con la pobreza”.

El niño parece tener un acento antioqueño, aunque muchas personas que han visto el video aseguran que lo grabaron en un parque del Valle del Cauca. Lo cierto es que ya lo están buscando para ayudarle.

Lee También

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y la actriz y presentadora Paola Turbay han compartido las imágenes de este menor de edad para que entre los colombianos lo puedan encontrar y así brindarle una ayuda. Eso sí, las personas ruegan para que la historia sea real y no se algo planeado por el hombre que compartió el video en Facebook.