De acuerdo con la cadena KSL News, Newy llamó la atención de varios fanáticos de la pizza de Papa John’s por su amabilidad y buen humor.

Fue después de que Carlos Valdez pidió una hawaiana, “por que su esposa la ama, que conoció al anciano de 89 años. Él fue quien entregó su pedido y con su gran carisma, enamoró a esa familia latina.

Carlos, luego de enterarse de su historia, quiso ayudarlo y se las ingenió para pedir la ayuda de los buenos corazones que frecuentan las redes sociales.

Valdez grabó a Newy y subió un video a TikTok pidiendo una donación para el pensionado. Esa secuencia rápidamente se viralizó y según la misma cadena estadounidense y lograron recaudar 12.000 dólares, unos 40 millones de pesos.

@vendingheadsHe deserves it🥺 ##Venmochallenge ##fyp ##lovewins ##delivery @thepapajohnschnatter ##greatguy♬ Wii – Mii Channel – Super Guitar Bros

Es una locura. Todo el mundo lo ama… Alguien de esa edad no debería estar trabajando tanto”, expresó Valdez a KSL News.

Cuando fueron a entregarle la donación, Derlin Newy contó que no tenía idea qué era TikTok, pero de igual manera se mostró muy agradecido.

“¿Es un grupo en línea con el que se comunican a través del teléfono?”, preguntó el anciano sorprendido.

¿Cómo puedo decir gracias? No sé qué decir, excepto gracias”, agregó Newy con algunas lágrimas de felicidad saliendo de sus ojos.

“Esto no podría haber ido mejor. Necesitaba esto. Me alegro de que pudiéramos ayudarlo. Solo necesitamos tratar a las personas con amabilidad y respetar la forma en que lo hace. Nos robó el corazón”, finalizó Carlos Valdez en KSL.