La denuncia la hizo Juan Camilo Navarro a través de sus redes sociales, y publicó una captura de pantalla para mostrar que lo sacaron de clase y que no le permitieron el ingreso de nuevo, luego de discutir de forma acalorada por el tema del paro nacional.

Navarro, además, publicó un fragmento del audio de la discusión con su profesor de la facultad de Ciencias Jurídicas, de la Universidad del Atlántico, al que identifica como César Meza.

En el video se escucha cuando el docente le pide que “deje dar la clase”, a lo que el joven responde que puede continuar la sesión de Derecho Tributario. “Dé la clase, no nos adoctrine”, agrega.

“Mira. Aquí el comunista que está adoctrinando de comunismo esta vaina (clase) eres tú. Yo estoy dando mi clase, Juan, es que tú no me dejas, porque quieres adoctrinar de comunismo”, le recriminó el profesor.

La discusión se elevó de tono por ese calificativo que usó el docente, y en otro video que circula en redes sociales se escucha cuando varios compañeros les piden que se calmen para continuar con la sesión.

“Bueno, compañeros, pero ya […] disculpe, compañero, pero su actitud no deja ni que el profesor continúe ni nada. Cálmense ya, vamos a continuar”, les dicen.

Lee También

El tema culminó allí mientras el profesor Meza pedía ayuda a los otros alumnos para ver cómo podía “sacar de la clase” al joven.

“Claro que lo puedo sacar de la clase, porque yo soy el profesor. Juan, y tienes derecho a guardar silencio y a escuchar la clase”, le dijo.

Universidad del Atlántico intercede en pelea de profesor y estudiante

Navarro expuso el caso en Emisora Atlántico, en donde aseguró que la diferencia con el profesor fue por defender el paro nacional.

“El profesor dictando su clase de manera adecuada, y eso hay que aceptarlo, y de un momento a otro llegó a colación que nosotros debemos dejar este cuento quieto, que no somos nadie para cambiar la sociedad. Que nos limitemos simplemente a estudiar, ganar la nota, buscar un buen trabajo y dedicarnos a vivir”, afirmó.

Fue por eso, según el joven, que se sintió “atacado” por el comentario, y decidió refutar ese argumento.

“Esto, al parecer, enfureció al profesor, y me dijo que yo soy un comunista que quiero implementar este pensamiento en mi compañero, cuando eso no es así, Y ya sabemos lo que pasa en Colombia con las personas a las que tildan de comunistas”, agregó.

La pelea entre docente y alumno llevó a la Universidad del Atlántico a sacar un comunicado, en donde pide respeto en las aulas y buscar otros espacios para discutir esos temas.

“Ante la situación presentada anoche en el desarrollo de una clase, la Vicerrectoría de Docencia, la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y la Decanatura de la Facultad de Ciencias Jurídicas, hacen un llamado desde la academia al respeto y promoción de las libertades de expresión, a reconocer las diferencias de opinión y garantizar el derecho de toda la comunidad a manifestarse pacíficamente”, expresaron.