Según la denuncia de Dávalos, recogida por la página de Facebook Todo Bolivia TV, el hecho ocurrió el pasado martes 2 de septiembre por la noche.

La mujer contó que en ese momento estaba con su abuelo y que los amenazaron a los 2, exigiéndoles que se fueran del lugar.

“Eran 6 personas contra un anciano y una joven. Una persona no tiene que ser denigrada e insultada como lo han hecho conmigo”, expresó Dávalos.

En el video que compartió la boliviana se evidencia que primero un hombre que usa tapabocas la increpa. “Pero aquí amiga cochina no vas a venir, porque vienen los ratones”, dice el sujeto, sin embargo Dávalos se defiende preguntando dónde quedaba su casa.

Todos los ataques se dieron porque Dávalos y su abuelo, como es su costumbre, estaban alimentando perros callejeros en una esquina, al frente de un potrero.

Aunque le dijeron “¡cerda! ¡cochina!”, ella se defendió diciendo que estaba haciendo una buena labor y segundo que no estaba poniendo la comida al frente de la casa de los vecinos furiosos.

La joven, luego de que se viralizara el video, recibió apoyo de cientos de internautas, pero ella teme que los animales sean los perjudicados y terminen siendo envenenados por los vecinos del barrio.

A continuación, el video donde habitantes de La Paz, en Bolivia, tratan de cerda y cochina a una joven que alimenta a perros de la calle: