De acuerdo con el diario El País, que identificó a las enfermeras como Iona A. y Ainhoa F., el reprochable suceso ocurrió en la residencia Mossèn Homs de esa ciudad catalana.

Ese geriátrico permanece en completo silencio remite las quejas o preguntas al Departamento de Asuntos Sociales de la Generalitat de Barcelona, explica el mismo medio.

Sin embargo, sí se conoció que apartó a las mujeres de su cargo luego de que el video se viralizó en redes sociales.

Las imágenes, que no sobrepasan los 37 segundos, fueron grabadas por Iona A., quien se ríe ante los comentarios despectivos y groseros de su compañera Ainhoa F., la enfermera encargada de darle la alimentación y el medicamento a la anciana.

“Venga, engorda. Que comas. Abre la puta boca ya, vieja cascarrabias… ¡La pastilla! ¿No entiendes que te la tienes que tomar? ¿No lo entiendes? ¿Sabes qué? Que si no te la quieres tomar no te la tomes, si te duelen los pies y la cabeza te vas a joder”, se le escucha decir.

Luego, se ve que Ainhoa lanza la pastilla al suelo y la anciana no recibe su medicamento, mientras la otra auxiliar lo único que hace es grabar y reírse.

Después de recibir miles de críticas en redes sociales, una de las enfermeras se disculpó en su cuenta de Instagram con un estado en el que pide perdón a la familia de la abuela. “Pido disculpas a los familiares afectados (…) Voy a asumir las consecuencias, soy consciente del acto”, expresó, antes de anunciar que cerraba su cuenta temporalmente, detalla El País.

A continuación, el video que causó indignación en España, donde se ve a las 2 enfermeras vejar a la anciana: