De acuerdo con el diario Debate, Mícher Camarena hacía parte de la reunión organizada por el Gobernador del Banco de México, cuando de repente sorprendió a los otros senadores al activar su cámara y salir desnuda.

A pesar del bochornoso momento ocurrido el jueves, los funcionarios mexicanos siguieron con la agenda correspondiente, agrega el mismo medio.

Sin embargo, la foto del desnudo por descuido de la mujer se filtró y viralizó rápidamente en redes sociales.

En ella, Debate identificó a al menos 15 senadores, entre ellos Alejandro Armenta, quien fue el más sorprendido al ver a su colega sin ropa.

Este viernes, Martha Lucía Mícher Camarena publicó en su cuenta de Twitter un comunicado donde ofreció disculpas a sus colegas y a los medios de comunicación que seguían una transmisión en vivo por este suceso.

Además, como feminista, señaló que no está avergonzada de su cuerpo, el cual mostró desnudo. “Soy Malú Mícher y no me da vergüenza haber mostrado por accidente una parte de mi intimidad, porque justo la idea de que una mujer es ‘solo su cuerpo’, es lo que ha permitido y fomentado la cosificación femenina contra la que he luchado desde siempre, escribió la senadora.

Este caso es igual al que ocurrió en Colombia con una funcionaria de la Alcaldía de Cúcutaquien no se percató que tenía activada la cámara y salió desnuda, mientras el secretario de Gobierno de esa ciudad hablaba.