“El trino no corresponde al sentir del Senado ni a su forma de comunicar”, explicó, ya que la respuesta que le habían dado a un mensaje del presidente Iván Duque fue ampliamente comentada en las redes, y luego la eliminaron.

El pronunciamiento del Senado de la Republica se dio minutos después de que el jefe de Estado expresara sus condolencias por la muerte del senador Eduardo Enríquez Maya, que luchaba desde hace varios días contra la COVID-19.

Fue en ese mensaje en donde apareció un trino del Senado que muchos interpretaron como un regaño a Duque, ya que el mandatario se refirió al fallecido congresista como “un parlamentario riguroso y patriota”

“Sí, señor, muy triste, pero más triste [es] que lo llame parlamentario, cuando acá no tenemos parlamento, es congresista, porque hacía parte del Congreso”, decía el comentario, que además de polémica también generó burlas.

Trino del Senado con regaño a Iván Duque

Aunque el Senado dijo que “rechaza el trino que circuló en redes en respuesta a las condolencias del presidente Duque”, no se refirió a quién lo puso, pues se especuló con que podría tratarse de un error, un descuido o un tipo de ‘hackeo’.

También hubo quienes apuntaron sus críticas hacia el ‘community manager’, pero hasta el momento no hay claridad sobre quién fue el que regañó al jefe de Estado.

No obstante, el secretario del Senado, Gregorio Eljach, reconoció que la corporación sí puso ese trino, lo que descarta que se trate de un montaje, como advirtieron algunos. “Deberá haber consecuencias”, dijo el funcionario.

Este fue el mensaje que puso el presidente Duque y la respuesta con la que se encontró desde el Senado.