Las imágenes tomaron relevancia porque fueron compartidas por la ‘youtuber’ Natsuki Tanaka, que tiene cerca de 300.000 seguidores. “Mientras filmaba un video de pesca, pensé que un cadáver humano fluía”, escribió la joven en su cuenta de Twitter.

“Parece que alguien malinterpretó y denunció, y los departamentos de policía, bomberos y emergencias reunieron esfuerzos para rescatar a la mujer, pero era una muñeca sexual. Vamos”, agregó la ‘youtuber’.

De acuerdo con el portal Gizmodo, al puerto en la ciudad de Hachinohe llegaron 4 camiones de bomberos, equipos de rescate, un vehículo policial y una ambulancia para montar el operativo para rescatar a la supuesta mujer que se ahogaba.

Lee También

Por su parte, otro usuario de Twitter, identificado como PowerSportsVoW, también publicó una foto del momento en el que la muñeca inflable fue sacada del agua, gracias a un equipo de rescate de los bomberos.

Según el internauta, todo ocurrió por un vertedero ilegal de basura en la zona, aunque otras personas piensan que se trató de una broma.