
Recientemente, debido a la aparición de una modelo con la columna fracturada que la dejó al borde de la muerte, el tema de Dubái ha pasado a ser alarmante y llamativo, pues han salido a la luz muchos casos de que a mujeres bellas les hacen ofrecimientos de mucho dinero, pero a cambio de cosas incluso aberrantes.
(Ver también: Cómo es la isla artificial en Dubái que se llama Colombia; se llega en yate o helicóptero)
De hecho, hace poco en X, antes Twitter, se hizo viral un chat de una modelo con un supuesto empresario de ese país que le ofrecía alta sumas de dinero a cambio de experiencias con animales y demás.
Ante esto, una modelo colombiana bastante reconocida llamada Laura Sánchez publicó un video haciendo una alerta a las mujeres jóvenes y quienes sueñan con destacar en esa profesión para que se informen bien antes de aceptar una oferta que podría poner en riesgo su integridad.
@laurasanchezh_ Necesitaba dejar esto por acá, los leo ! #longvideos #storytime ♬ sonido original – Laura Sanchez
Tal como contó la modelo colombiana, debido a un video en TikTok comenzó a indagar más en el tema que se ha denominado ‘Dubai Porta Potty Party’, que se refiere justamente en que los grandes empresarios de esa ciudad se llevan a mujeres jóvenes y bellas y ya teniéndolas allá las obligan a hacer cosas desagradables y peligrosas.
De hecho, Laura aseguró que por todo lo que vio le costó mucho acostarse a dormir porque recordó que hace unos años hizo un ‘casting’ para irse a ese exótico destino. En esa oportunidad se presentó junto a su hermana en un proceso que duró más de dos meses y aunque les prometieron que todo iba a ser tranquilo y legal, viendo esta situación se alertó y agradeció porque al final no salió.
Lo cierto es que Laura invitó a las modelos y jóvenes que quieren salir adelante en esa profesión a que se informen bien antes de aceptar cualquier oferta, ya que muchas son falsas promesas que pueden terminar bastante mal, incluso en una tragedia.




Qué son las ‘Dubai Porta Potty Party’
Las ‘Dubai Porta Potty parties’ son rumores que circulan principalmente en redes sociales sobre supuestos eventos en Dubái donde hombres ricos, a menudo descritos como jeques o empresarios, pagarían grandes sumas de dinero a mujeres, generalmente influencers, modelos o trabajadoras sexuales, para participar en actos degradantes. El término “Porta Potty” (inodoro portátil) hace referencia a estos actos extremos.
Estos rumores han ganado notoriedad en redes como TikTok, Twitter/X y Reddit, especialmente tras la viralización de videos y confesiones anónimas desde 2015, con un aumento en 2022. Un caso reciente que reavivó la discusión fue el de Maria Kovalchuk, una modelo ucraniana encontrada gravemente herida en Dubái en 2025, con lesiones que algunos especulan podrían estar relacionadas con estas fiestas, aunque la policía de Dubái afirmó que sus heridas fueron por una caída en un sitio de construcción.
Sin embargo, no hay evidencia sólida que confirme la existencia generalizada de estas fiestas. Algunos críticos sugieren que las historias pueden ser exageradas o fabricadas, y que acusaciones similares a menudo se basan en estereotipos racistas o sensacionalismo. Por ejemplo, en X, usuarios han debatido sobre estas prácticas, pero las publicaciones no son prueba concluyente. Además, hay advertencias sobre los riesgos legales en Dubái, donde las relaciones fuera del matrimonio, aunque despenalizado en 2022, puede acarrear cargos de adulterio si hay hombres casados involucrados.
(Ver también: Dubái puso los ojos en Colombia y adelantó gigante operación económica)
En resumen, las ‘Dubai Porta Potty parties’ son un fenómeno controvertido, basado en rumores y anécdotas en línea, pero sin pruebas definitivas hasta este momento.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO