Spencer Porter, un hombre de Melbourne, Estados Unidos, compró una caravana Viscount de los años 70 para renovarla y llevar a su familia de vacaciones a Victoria; lo que no esperaba era que dicha remodelación se viralizara en TikTok y creara polémica por su color.

La primera duda sobre el color la reveló en una entrevista con News.com cuando debatía con un colega sobre la gama cromática de la furgoneta el día que compraron el vehículo.

“Dije, ‘Oh, esa es una caravana blanca y azul muy bonita’ y luego mi socio dijo, ‘no, es rosa y blanca’, así que tuvimos una pequeña discusión allí”, dijo Porter en la entrevista.

Pero el padre de dos hijos no se quedó con la intriga y le mostró su vehículo a sus suegros, quienes también vieron algo diferente y se percataron de que era todo una ilusión óptica.

Porter creó su cuenta en TikTok, ‘RetroViscountRetro’, con el fin de documentar su remodelación, sin imaginar que al preguntar a sus seguidores por el color que veían, su video explotaría en interacciones.

Un perfil que llevaba activo apenas 2 días consiguió, gracias a su video, más de 11.000 seguidores nuevos y 167 mil visualizaciones. Fue tanto el éxito de sus videos que decidieron regalar USD$ 1.000 a quién adivinara el color de la furgoneta; hay quienes aseguran ver verde, gris, rosado, azul y hasta morado.

Una ilusión óptica similar a la polémica en 2015 por el vestido dorado o azul, un fenómeno en el que expertos se pronunciaron para esclarecer el tema, pues la razón por la que todos veían colores diferentes se debía a la forma en que la luz lo golpeaba.

Aquí el video:

@retroviscountrenoWhat colour is our Caravan? ##fyp ##renovation♬ Send Me on My Way – Vibe Street