Parte de la intervención del profesor universitario en clase virtual fue grabada en video, y ese fragmento lo difundieron en redes sociales para advertir que los mismos estudiantes estaban denunciando “tratos degradantes, comentarios discriminatorios y homofóbicos” por parte de su educador, en Envigado.

En la grabación se escucha cuando el hombre expresa frases como “si usted se va a casar allá con la dama o con el damo, porque ya hoy como que hay de los dos lados, ya usted puede llevar la chacha o el chacho, eso es lo que dijo el idiota de la constituyente, que interpreta eso”, y luego dice que la Constitución “prohíbe el matrimonio entre personas del mismo género”.

El docente asegura que le “da rabia” cuando se habla de que “usted puede hacer lo que se le dé la gana menos transgredir las leyes naturales”, y concluye que “lo natural es un hombre y una mujer”. Incluso, pone el nombre de Dios de por medio para reforzar su argumento.

“Cuando ya son dos varones o dos damas, algo va a andar mal. Pero la Corte Constitucional, que es la sabia, dijo que se puede contraer matrimonio entre personas del mismo sexo”, agregó.

Lee También

El docente, del que no se divulgó su identidad, dijo que aunque como abogado respeta estas decisiones de todas formas, como persona, no las comparte, y lanzó una de las frases que más le cuestionan en redes al referirse a esta comunidad como “maricas”.

Las palabras del docente dividieron las opiniones en redes ya que mientras unos lo criticaron otros lo apoyaron al decir que es su opinión sobre el tema, pero fue la Alcaldía de Envigado la que tomó una posición drástica al respecto.

Alcaldía pide investigar a profesor de Universidad de Envigado

Por medio de un comunicado, el alcalde Braulio Espinosa confirmó que la clase se dio el lunes en la noche, e hizo un llamado a “respetar la diversidad” y dijo que la cátedra no puede pasar por encima de los derechos.

“Mi solidaridad con todo aquel que se haya sentido discriminado, ofendido o maltratado, en especial con la comunidad LGTBIQ+. Así no se construye un mejor tejido social”, aseguró el alcalde.

Finalmente, Espinosa anunció que como presidente del consejo directivo de esa universidad, les solicitó a las directivas adelantar “las investigaciones disciplinarias correspondientes respecto a los hechos”.