El Diario de Hidalgo compartió la foto en la que se ve a los estudiantes contestando un examen con las cajas puestas como sombreros en el salón de clases.

Las cajas tiene un orificio para que el alumno pueda ver y contestar la prueba, pero la visión periférica queda bloqueada para evitar que se copien las respuestas.

Al fondo de la foto, se observa al profesor, identificado como Luis Juarez Texis, quien vigila que nadie cometa la falta.

“Como padres de familia, estamos preocupados por la formación académica de nuestros hijos. Descalificamos este tipo de violencia en este plantel y les suplicamos a las autoridades educativas federales y estatales e instituciones actuar de inmediato con la destitución del profesor, esperando que no se pase por alto este tipo de violencia a la juventud tlaxcalteca”, se lee en el escrito difundido por el diario. 

Por ahora, ni el colegio ni el profesor se han pronunciado al respecto, por lo que se desconoce si se trataba de una actividad pedagógica o de abuso, como efectivamente lo denuncian los padres. 

La imagen se volvió viral y abrió el debate en el que algunos opinan que es una medida humillante y otros que es válida por los constantes casos de copia en las evaluaciones, indicó el medio Excélsior.