En medio del robo, la anciana cayó al piso y se golpeó la cabeza, por lo que Danny se bajó de la bicicleta y llamó a una ambulancia. En seguida, siguió al ladrón, le dio un puñetazo y llamó a la policía, informó Daily Mail.

En entrevista con el diario británico, el hombre recordó que si bien había mucha gente alrededor, nadie hizo nada para detener al delincuente. Danny, por su parte, aunque estaba un poco lejos del lugar, decidió actuar.

“No diría que soy un héroe, solo que tan pronto vi lo que pasaba, pensé ‘no puedo quedarme aquí y ver cómo sucede'”, añadió el hombre.

El inglés también le contó al medio que, como dejó al ladrón inconsciente, lo movió hasta un lado de la vía para que los vehículos no lo atropellaran. Asimismo, le quitó el bolso que le había robado a la anciana y luego se dirigió a ella para ayudarla.

De acuerdo con el mismo rotativo, la mujer, que sufre de artritis y tiene un reemplazo de cadera, terminó con un chichón “en la parte superior de la cabeza”, así como “con contusiones en el hombro y la cadera” de su lado derecho.

La policía capturó al criminal, identificado como David Loftey. Él fue sentenciado a 3 años y 4 meses de cárcel, luego de declararse culpable de intento de robo.

Este es el video del momento en que Danny derriba al bandido: