“¡Es mi casa!”, exclamó desesperado el propietario de la vivienda, según se ve en un video que circula en redes. Allí también se aprecia que los policías entraron al inmueble, pero salieron poco después al percatarse de su error.

El operativo se registró luego de que unos domiciliarios denunciaran que les habían robado 2 bicicletas en la noche del domingo pasado y que los ladrones la habían escondido en una vivienda del barrio Yungay, informó Bío Bío.

Al día siguiente, varios policías se dirigieron a la casa donde supuestamente se encontraban las bicicletas; sin embargo, se equivocaron y procedieron a derribar la casa de un vecino, indicó el portal chileno.

Lee También

El medio agregó que, finalmente, los uniformados fueron hasta la casa correcta, donde no solo incautaron las 2 bicicletas, sino también una moto robada, “una computadora, armas blancas y artículos de valor cuyo origen no ha sido determinado”.

En un comunicado, conocido por Bío Bío, la policía chilena aseguró que le ofreció disculpas al dueño de la vivienda cuya puerta fue derribada. Asimismo, indicó que pagó por los daños causados.

A algunos internautas, lo que ocurrió en Santiago de Chile les recordó un capítulo de ‘Los Simpson’ en el que la policía de Springfield derriba por error la puerta de la casa del reverendo Alegría: en realidad, los uniformados iban a la vivienda de un narcotraficante.

A continuación puede ver un video que compara el allanamiento en Chile con ese episodio de ‘Los Simpson’