Un video que circula en redes muestra que, segundos después de pisar la tienda, un policía le dio un puñetazo en la cara a Kevin. En seguida, otros dos uniformados se acercaron y lo arrojaron para esposarlo.

Medios como WAAY-TV y AL.com indicaron que el policía reaccionó de esa manera al confundir a Kevin con el ladrón de su tienda.

En una rueda de prensa a la que asistieron ambos medios, Nate Allen, jefe de policía de Decatur, aseguró que sus hombres inmovilizaron a Kevin porque tenía un arma de fuego que supuestamente se negó a soltar cuando los uniformados se lo pidieron.

AL.com señaló que el hecho se registró en marzo pasado, pero se divulgó hasta ahora debido a todo lo que ha desencadenado el asesinato de George Floyd a manos de un policía.

El portal indicó que a raíz de la profusa difusión de esa grabación, Allen compartió otro video que muestra los hechos desde la perspectiva de uno de los policías. De acuerdo con el medio, esas imágenes fueron editadas y “no parecen mostrar claramente lo que sucedió”.

Además, según los medios citados, aunque Kevin sí tenía un arma, él no la sostenía cuando llegó la policía, pues la había dejado sobre el mostrador.

WAAY-TV reportó que, para esclarecer los hechos, las autoridades ya están investigando lo sucedido.

A continuación puede ver el video del golpe que el uniformado le dio al propietario de la tienda y, en seguida, la grabación que mostró la policía: