
En el universo de las discusiones culinarias, pocas rivalidades son tan intensas como la de la piña en la pizza. Este debate, que divide a los amantes de la comida en dos bandos, ha llegado hasta un restaurante británico que ha decidido ponerle un precio absurdo para quienes deseen pedirla.
(Vea también: Uno de los piqueteaderos más antiguos de Chapinero y en el que famosos pican buena rellena)
Se trata del comercio llamado Lula Pizza, ubicado en Norwich, Inglaterra, el cual sorprendió a sus clientes con el anuncio de que los que deseen comprar una pizza personal hawaiana deberán pagar un valor de 100 libras esterlinas, es decir, cerca de 520.000 pesos colombianos al cambio actual.
Lo llamativo es que su alto valor no es por lo deliciosa que es la preparación, sino por el desprecio que le tienen los chefs a uno de sus ingredientes: la piña.
“Sí, por 100 libras puedes tenerla. ¡Pide también el champán! ¡Adelante, monstruo!”, es el irónico mensaje con el que la promocionan en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
El propietario del establecimiento, Francis Woolf, explicó en una entrevista que la decisión se debe completamente a un gusto personal.
“Detesto totalmente la piña en la pizza”, le mencionó a ‘Norwich Evening News’.
Ese pensamiento es compartido por el chef principal del restaurante, Quin Jianoran, quien aseguró que le gusta la piña, pero en otro tipo de recetas.
“Me encanta la piña colada, pero ¿piña en una pizza? Jamás. Prefiero ponerle una maldita fresa a esa amenaza tropical”, comentó en el mismo medio.
De hecho, en la cuenta de Instagram del restaurante se hizo una encuesta para definir si la pizza debería llevar piña, pero se hizo una advertencia para quienes la fueran a responder.
“Si la piña gana la votación, la haré, pero no estaré contento con ello y la próxima vez podría cobrar 200 libras”, se leyó en el sondeo.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo es la pizza hawaiana?
Es un tipo de pizza que ha despertado mucha discusión entre los amantes de la pizza, ya que se caracteriza por una combinación de ingredientes que puede resultar sorprendente para algunos:
- Base: una masa de pizza tradicional, generalmente redonda.
- Salsa: salsa de tomate, como en la mayoría de las pizzas.
- Queso: queso mozzarella, que le da un sabor cremoso y fundente.
- Ingredientes estrella: jamón y piña. Es esta combinación de dulce y salado lo que la hace tan particular y a la vez, tan controvertida.
La combinación de piña y jamón en una pizza puede resultar extraña para algunos paladares. Mientras que a muchos les encanta esta mezcla de sabores dulces y salados, otros la consideran una herejía culinaria.




* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO