Un piloto de Nascar utilizó un truco desesperado de último minuto para vencer a varios otros autos hasta la línea de meta. Ross Chastain dice que recogió el movimiento de un viejo juego de GameCub.

(Vea también: Alcalde de Barranquilla sigue con bandera a cuadros arriba: Fórmula Uno lo tiene en visto)

Chastain necesitaba ganar posiciones durante la carrera en el Martinsville Speedway si quería conseguir avanzar a la siguiente fase de la Nascar Cup Series. Con muy poco tiempo por delante, el piloto del Chevrolet No. 1 Trackhouse Racing arriesgó todo y tomó las curvas pegándose contra la pared.

Efectivamente, uno de los trucos más viejos de todos los tiempos en los juegos de autos le sirvió al piloto para adelantar cinco posiciones para poder clasificar.

“Jugué mucho a Nascar 2005 en GameCube mientras crecía”, reconoce el piloto. Lo cierto es que ha sido un movimiento realmente arriesgado que le ha salido bien en esta ocasión, aunque Chastain no tenía la certeza de que fuese a funcionar.

Lee También

Qué dice la física

Uno de los trucos más viejos de todos los tiempos en juegos de autos le sirvió al piloto para adelantar 5 posiciones y clasificar en Nascar.

  • De acuerdo con la revista científica Iflscience, Chastain agregó más fuerza de giro que no provenga de la fricción entre los neumáticos y la pista. 
  • Los científicos señalaron que el piloto utilizó la fuerza de la pared para girar el coche.
  • La pared aplicó fricción al automóvil, lo que habría tenido un efecto de desaceleración.
  •  El daño a su auto no fue suficiente para dejarlo fuera de la carrera en esta última vuelta.
  • Los lugares adicionales que ganó a través de la física le permitieron calificar para el campeonato de Nascar.