Dentro de esta ola se pueden considerar juegos de computador clásicos, como los de Commodore 64 y Atari ST, hasta los videojuegos de las últimas generaciones de la era de 16 bits, como la Super Nintendo y la Sega Genesis. 

Los jugadores de ‘retrogaming’ a menudo buscan videojuegos que fueron populares en su juventud o que de otro modo tienen un valor nostálgico. También pueden estar interesados ​​en juegos que no tuvieron tanto éxito en su época, pero que han envejecido bien o han sido redescubiertos por una nueva generación de jugadores.

Muchos fanáticos se centran en juegos de una sola plataforma o género, mientras que otros coleccionan y juegan una amplia variedad de títulos.

(Vea también: Android: las 5 mejores aplicaciones móviles que no están en Google Play Store)

¿Cómo se puede acceder a los juegos de ‘retrogaming’?

Los emuladores de ‘software’ permiten que los jugadores ejecuten juegos de una plataforma en otra y permiten que se juegue de una consola en otra, generalmente usando una PC como intermediaria.

Y los servicios de juegos en línea, como Steam, ofrecen a los jugadores la posibilidad de comprar y descargar juegos antiguos que pueden ejecutarse en una computadora moderna.

¿Por qué es popular en estos años?

Los juegos de consola clásicos y los juegos de computador tienen una calidad y un carisma que muchos jugadores modernos encuentran atractivos.

Los juegos de antaño a menudo requieren que los jugadores piensen de manera creativa para superar los desafíos, y muchos de ellos ofrecen una experiencia de juego única que no se puede encontrar en los títulos más modernos.

Para muchos , el ‘retrogaming’ es una forma de conectarse con la historia del videojuego y de recordar un tiempo en el que las interfaces eran más divertidas.

Lee También

Por otro lado, este tipo de juegos ofrecen una experiencia mucho más personalizada Además, al ser juegos de una época anterior, suelen tener una mecánica más sencilla y directa, lo que los hace más accesibles para todos.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.