Desde hace algunas semanas, el alcalde de Barranquilla está montado en el bus de llevar la Fórmula Uno a la ciudad, una propuesta que no ha caído muy bien en el presidente Gustavo Petro, que incluso ha dicho que no le daría prioridad al proyecto. Pese a ello, la idea avanza con velocidad con la presencia en el país del presidente de la carrera, Stefano Domenicali, quien fue visto este lunes 31 de octubre en la capital del Atlántico. 

Al respecto, Jaime Pumarejo habló en la W Radio y dio detalles de lo que sería el Gran Premio del Caribe, como se llamará la carrera que aún está en ‘pits’. El mandatario local admitió que a la propuesta le faltan varias etapas para que sea una realidad. 

“A estas alturas ya es una ganancia para Barranquilla y Colombia, pues nos podemos atrever a tener grandes eventos de talla internacional que generen empleo, que atraigan turismo y que traigan dólares, pero al mismo tiempo faltan sortear algunos pasos para saber si vamos para adelante o fue un buen aprendizaje para el país”, expresó en la emisora.

Lee También

Fórmula 1 en Colombia: la carrera aún está en ‘pits’

Además, Pumarejo explicó cuál será el plan para financiar dicho proyecto: “La idea es que en su mayoría se cuente con patrocinadores privados, aunque el recurso público es importante y tendríamos que hacer un esfuerzo para que esa inversión sea un multiplicador generando empleo e impactando socialmente”. 

Por otra parte, el alcalde de Barranquilla indicó en el citado medio lo atractivo que sería el proyecto para la ciudad y para toda el país, pues se podrían obtener muy buenos recursos con el impacto que tendría este evento en Colombia. 

“Un Gran Premio de la Fórmula 1 factura en tres dias lo que factura Corferias en todo un año. Entre 100 y 150 millones de dólares se estima”, comentó.

(Vea también: ¿Agitan la bandera de la Fórmula 1 en Colombia? Importante directivo no lo ve “imposible”)

Finalmente, Pumarejo abrió la puerta en la entrevista para que otras ciudades de la región se puedan involucrar en este proyecto: “Una de las cosas que tendríamos que hacer es involucrar a todo el Caribe, estamos hablando de que Cartagena y Santa Marta podrían hospedar a los asistentes, y podríamos traer cruceros para albergar a turistas”.