Barranquilla recibió a Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, en una visita exprés que le sirvió al alcalde de la ciudad para tener un panorama más claro sobre qué pasará con la carrera que quiere traer a Colombia.

Este es un proceso largo y así lo manifestó Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, quien dejó claro que esto será un proceso largo y que aún no hay una fecha específica de cuándo empezarían a rodar los bólidos por las calles de la ciudad.

Aún hay más dudas que certezas y así lo dejó claro Pumarejo, quien explicó que se deben hacer muchas adecuaciones en la ciudad para poder concretar este negocio que sí le traería muchísimo dinero a Colombia.

(Vea también: Juan Pablo Montoya arrolló a detractores: “Usted me mira y dice: ese ‘man’ es un hijue…”)

Fórmula 1 en Barranquilla: cuánto dinero traería al país

Según dijo el alcalde Pumarejo, hacer el Gran Premio del Caribe, como se le llamaría a esta carrera, sería una inyección económica muy importante para Colombia, pues muchas personas viajarían desde diferentes partes del mundo para vivir de cerca uno de los deportes que más dinero mueve en el mundo.

“Un Gran Premio de la Fórmula 1 factura en tres días lo que factura Corferias en todo un año. Entre 100 y 150 millones de dólares, se estima”, aseguró Pumarejo en W Radio.

Como tiene claro que la infraestructura hotelera no puede recibir a las más 150.000 personas que pueden llegar a visitar la capital del Atlántico, la idea es que se puedan unir los mejores hoteles de Santa Marta y de Cartagena, ciudades que están a dos horas de distancia, que no es mucho tiempo a comparación de lo que se vive en otros países como México y Brasil, que también reciben un premio de la Fórmula 1.

De hecho, entre las ideas que tienen para poder recibir a los turistas que quieran ver la F1 es que a Barranquilla lleguen cruceros, aviones que puedan aterrizar en el agua y otro tipo de vehículos acuáticos, como sucede con el Premio de Montecarlo.

(Vea también: “La Fórmula 1 aprobó dos circuitos en Barranquilla para carreras por 10 años”: alcalde)

Está claro que traer la Fórmula 1 en Barranquilla es un reto porque no existe la infraestructura. Frente a esto, dice el alcalde que buscarán tener patrocinios de empresas del exterior y otros ingresos económicos con los que se puedan suplir todas las necesidades y no necesitar del dinero del Estado o de la administración local.